sábado, 11 de febrero de 2023

Lo que he aprendido en batalla: los arqueros responden a los escudos

Los arqueros responden a los escudos.

Aprovecha la distancia y el tiempo. Estás en una carrera contrarreloj contra el rival, en la que debes derrotarle antes de que te alcance. Es por eso que, antes de haber entrenado tu puntería (que ojo, no digo que esto no sea importante) debes haber entrenado tu velocidad de recarga. Poco podrás hacer en batalla si solo puedes disparar una flecha (por muy certera que sea esta). Deberías ser capaz de disparar mínimo 2 flechas a cualquier enemigo antes de que te alcance. En la primera no te preocupes demasiado por la puntería, las flechas de LARP se desvían demasiado y en largas distancias es poco probable que aciertes.

Dispara para mantener al enemigo alejado. Dispara para ganar tiempo. Cuanto más dispares más probable es que le des a alguien, sobre todo si te enfrentas a grupos que van apelotonados. Muchos arqueros cometen el error de intentar apurar el disparo al máximo, de tratar de asegurar el acertar permitiendo al enemigo acercarse para poder dispararle desde pocos metros. Y es fácil entender el razonamiento detrás de ese pensamiento "si lo tengo más cerca es más difícil fallar", lo cual es cierto bajo la premisa de un único disparo pero falso en un contexto de combate real donde puedes disparar varias veces. Si puedes disparar varias veces hazlo, si quieres mantener esa "flecha infalible" que disparas desde muy cerca, de acuerdo, hazlo, pero asegúrate de que esta no sea tu primera flecha. Disparar más SIEMPRE es acertar más.

“Fallas el 100% de los disparos que no lanzas.” 

Wayne Gretzky.   

 ~Michael Scott, 2009.

Y en base a esto, practica el multidisparo. Disparar varias flechas a la vez puede ser útil en esa primera flecha que disparas para mantener al enemigo alejado. A más flechas le dispares en ese momento más le costará defenderse y más difícil será que falles, dado que la estadística estará de tu lado por que "más flechas= más probabilidad de acertar". Esta técnica la recomiendo solo para esa primera andanada, donde has tenido tiempo de sobra para cargar tantas flechas como quieras. Una vez empiece el combate no recomendaría seguir intentándolo, a menos que se haya dominado con maestría la tecnica.

Por cierto, al principio de este apartado he hablado de aprovechar la distancia y el tiempo. Si bien me he referido a estos como recursos diferentes, en muchos casos son lo mismo. Mientras disparas, siempre retrocede, ganar distancia con el enemigo es ganar tiempo, ganar tiempo es ganar más disparos y como he dicho ganar más disparos siempre es bueno.

Y si ni así logras la victoria, copia a tu enemigo: Usa escudo. “Piri ni piidi isir irqui y isquidi”. ¡Calla, idiota! ¡Sí que puedes! Solo que tu escudo no es de madera. Tu escudo son tus compañeros. Aprende de los guerreros y manten siempre tu escudo entre tú y tu enemigo. Vigila tu entorno y mantente siempre bien posicionado. Si tu escudo cae busca otro, pero no te quedes indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario