domingo, 30 de noviembre de 2014

Decadencia

Decadencia. (de decadente).
1. f. Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina.
2. f. En historia o en arte, período en el que esto sucede.

La decadencia es la última fase de algo, lo que llega justo antes del fin. Decadencia son los últimos chisporroteos de una hoguera que se apaga. Decadencia son las últimas exhalaciones de un anciano que abandona la vida. Decadencia son las luces de los fuegos artificiales esfumándose. Decadencia es la última hoja de una libreta donde ya no podrás dibujar. Decadencia es ese pájaro que murió en mis manos. Decadencia es este mensaje. Decadencia soy yo.

Ese profundo sentimiento de hastío, cansancio y total nulidad que se retuerce en tus entrañas buscando acabar contigo desde dentro. Algo que parece sacado de una mala leyenda bíblica sobre demonios que poseen hombres para acabar con ellos y hundirlos.

Y yo me pregunto: ¿por qué no hacer lo que quiera? Si este es el fin nada de lo que haga podrá tener repercusiones, no habrá castigos y las consecuencias nunca llegarán... Que ganas de dejarlo todo y hacer aquello que me gusta sin preocupaciones. ¿Por qué no lo hago? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Por el maldito efecto rebote. En serio, lo odio. Piensa en ese vídeojuego antiguo de una pelota y 2 raquetas una en cada extremo del campo que se la van pasando la una a la otra sin final... ¿cómo se llamaba? ¡Ah, el Pong! Visualiza en el centro una línea que separe cuando estoy alegre de cuando no, una línea de neutralidad. A un lado soy más y más feliz conforme me alejo, en el otro más y más desdichado y voy de uno a otro metido en un ciclo sin final. ¿Por qué cambio sin parar de dirección? Por las palas. Las palas son cambios de pensamiento, cuando estoy terriblemente deprimido pierdo las ganas de vivir y empiezo a vivir como si no hubiera un mañana y eso me hace cada vez más y más feliz, cuando llego al colmo del sumo gozo me empieza a gustar la vida y decido que tengo que esforzarme por permitir que dure lo que me lleva a estreses sobre el futuro y monólogos interiores sin fundamento sobre el carpe diem y demás gilipolleces que me devuelven al pozo del que empecé.

¿Se puede vivir en eterna decadencia? No, pero se puede volver a ella eternamente.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Vivir despeinado

Todo lo bueno de la vida despeina. Dormir, patinar, jugar, saltar, trepar, escalar, luchar, pasear, sentir el viento, hacer el pino, dar volteretas, nadar, lanzarse, columpiarse, liarte con alguien, tumbarse en el césped, bailar, montar en una montaña rusa, correr detrás de los gatos y las palomas, hacer el idiota frente a un ventilador, ver los atardeceres en el cerro del Pino, bajar la ventanilla del coche cuando viajas, pasar por los aspersores del parque, sentir caer la lluvia por tu rostro...

Mil y una cosas que durante un momento nos cambian y nos hace en un segundo sentir la verdadera felicidad. Allá donde puedas estar haciendo lo que sea sabes que escribo sobre tí y te deseo que te pases la vida con el pelo revuelto, mojado y siempre libre.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Desidia

Desidia es un término que procede de un vocablo latino que hace referencia a la negligencia o la inercia. La desidia, por lo tanto, está asociada a la falta de cuidado o aplicación y a la apatía.

Algunos ejemplos en los que aparece el concepto son: “Por la desidia de los gobernantes, se produjo un nuevo accidente en el antiguo puente que cruza el río Rolando”, “Lo que más me molesta en una persona es la desidia para resolver los asuntos que hay que atacar de inmediato”.
La desidia puede asociarse a la dejadez, la indolencia, el desgano, el desinterés, la holgazanería, la pasividad y la vagancia que un individuo manifieste frente a una determinada situación.

El concepto suele utilizarse en el ámbito de la salud mental para referirse a un cuadro patológico relacionado con la depresión. Las personas con desidia sufren de apatía frente a lo que les rodea  y son imbuídas por un círculo vicioso en el que cuanto menos hacen, menos les apetece hacer. Este tipo de mecanismos suele bloquearlos completamente, al punto de que deseen dejar a un lado todas sus responsabilidades. En algunos casos, esta situación de tristeza y de desinterés constante puede afectar muchos planos de su vida, no solamente la parte emocional.

La desidia es una enfermedad que puede afectarnos a todos, a algunos de forma más grave que a otros; en los últimos años los problemas vinculados con la crisis económica y el ritmo de vida acelerado, incluyen esta desmotivación por la vida y por todo lo que antes nos causaba energía y alegría.
Es normal que en algún momento de nuestra vida sintamos que no tenemos ganas de seguir con algo, pero si esto se repite constantemente y se disemina hasta alcanzar todos los aspectos de nuestra vida (laboral, técnica, emocional) es importante que le demos la importancia que se merece y busquemos alternativas que nos ayuden a salir de semejante cuadro.
Al igual que ocurre con la depresión, la desidia es una enfermedad que debe ser diagnosticada por un especialista; esto significa que no todas las personas que se sienten desganadas la padecen. No obstante, todos aquéllos que sufren de desinterés constante con la vida y con todo lo que les rodea indudablemente padecen algún tipo de trastorno emocional que los lleva a sentir esas emociones. Por lo tanto, es recomendable que estas personas recurran a un especialista que pueda ayudarlos a detectar a qué responde ese malestar y ayudarlos a encontrar la ventana para aflorar y recuperar el gusto por la vida.

...

En los últimos meses me he ido sintiendo así y realmente ya no tengo ganas de nada. Esto me ha provocado alejar a todos aquellos por los que alguna vez he sentido algún tipo de afecto y quedar reducido a la mínima expresión de lo que soy. Acabo de abandonar todas las redes sociales (incluyendo Whatsapp) para poder estar tranquilo y no cabrear a nadie más. Seguramente estaré solo escribiendo aquí o en alguno de los otros blogs que tengo, pero lo dudo. Solo quería algo de ayuda, pero soy consciente de que no llegará.

Construcciones en el rol en vivo

He encontrado que uno de los mayores problemas a la hora de hacer roles en vivo en mi localidad es la obtención de escenarios, así que he estado buscando y buscando maneras de construir pequeñas edificaciones de manera barata, facilemente montables y desmontables y que al terminar pudieran ser guardadas sin ocupar mucho espacio.

Es curioso que de momento la mejor idea para construir edificios pequeños como casas o posadas sea en el ámbito de los juguetes para niños. De momento el que más me ha llamado la atención es Crazy Forts, que usa varas de 40 cm de longitud enroscables en bolas de 6 cm de diametro con 18 agujeros repartidos geometricamente. Los niños construyen la pequeña estructura encajándolo todo con la forma que quieren y luego lo recubren con una sábana haciendo que la construcción adopte la forma del lugar y una superficie con uniformidad que permite la intimidad en el interior. Creo que si bien comprar algo así se iría de presupuesto (una caja con material para construir un iglú de poco más de un metro cuesta más de 50 euros) sí se podrían fabricar poco a poco replicas de estas en madera con las dimensiones deseadas, creyendo que las medidas más adecuadas para el largo de las varas podría ser de 50 cm, 80 cm o 1 metro... aunque prefiero pensar en un paquete que combinara las de 50 y las de un metro para poder lograr combinaciones entre ambas.
Quiero señalar que no se usaría exactamente como podemos ver en la foto, si no que se usarían para construir muros de 50 cm de grosor, por decir una medida, que irían recubiertos en ambas caras por la tela. Usando el método original que presenta el juego podríamos construir pequeñas tiendas de campaña en el caso de tener que recrear un campamento militar, de exploradores o cualquier lugar de características similares.

Para estructuras que exigan mayor nivel de detalle podrían comprarse o fabricarse piezas como las que ofrece el juego Zometool para construir cosas como estatuas, muebles o cualquier forma que podamos necesitar.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Battle Royal

Battle Royal es un modo de juego de softcombat en el que los jugadores luchan unos contra otros hasta que solo queda un superviviente que es proclamado vencedor.
En un Battle Royal cada jugador antes de empezar elige una clase que usará a lo largo de la partida y que solo podrá cambiar al respawnear (si hay respawn) o al comienzo de una nueva ronda (si la hubiera). Las diferentes clases tienen puntos de vida y habilidades diferentes.
Dos jugadores no podrán aliarse, combatir juntos, ni ir juntos a no ser que las habilidades de uno de ellos permita al otro a aliarse con él o le obligue a obedecerle.
Los jugadores solo podrán usar las armas que su clase indique y como lo indique.
En cuanto a impactos se aplican las normas del softcombat deportivo: un impacto, una vida. Esto quiere decir que te golpeen donde te golpeen perderás una vida. Recordar que siempre se excluyen los golpes en la mano que sujeta el arma y en la cabeza (a no ser que ambos lleven casco y decidan permitirlo). Esas protecciones hacen que esas zonas no sean válidas como zonas de impacto

Las diferentes clases son:
-Monje
-Cazador
-Guerrero
-Brujo
-Asesino
-Nigromante
-Maestro de armas
-Troll
-Hechicero
-Berserk
-Vampiro
-Demonio
-Sacerdote
-Mimo
-Samurai
-Paladín
-Bardo

-Boss NO ELEGIBLE
-Zombie NO ELEGIBLE


Nombre de clase: MONJE
Descripción: Puede luchar en modo monje. El modo monje es una de las habilidades que pocos personajes pueden utilizar, que se caracteriza por tener protección desde los codos hasta las puntas de los dedos y desde las rodillas hasta las puntas de los pies. En modo monje se combate golpeando SUAVEMENTE con las puntas de los dedos o con la palma de la mano quitando un punto de vida.
Puntos de vida: 5
Habilidad: ESQUIVAR~ Si justo en el momento en que recibe un golpe dice "miss" o "esquivar" será como si no lo hubiera recibido, pero si se retrasa aunque sea un poco perderá los puntos de vida. Esta habilidad solo puede usarse una vez por combate.
Armas que puede usar: Ninguna

Nombre de clase: CAZADOR
Descripción: También conocido como arquero, siempre lleva consigo un arma a larga distancia ya sea un arco o una ballesta. No obstante también puede defenderse cuerpo a cuerpo con un arma corta, ya sea una daga o una espada corta.
Puntos de vida: 5
Habilidad: ACECHAR~ Si encuentra una superficie que le cubra de hombros hacia abajo y se queda inmóvil mientras nadie lo ve se vuelve invisible para todos y se mantendra en ese estado mientras no se mueva.
Armas que puede usar: Arco y/o ballesta, obligatorias. Daga y espada, optativas.

Nombre de clase: GUERRERO
Descripción: El personaje ideal para los principiantes.
Puntos de vida: 6
Habilidad: CARGAR~ Dice "carga" y se abalanza sobre el adversario. Si el golpe alcanza a su víctima esta pierde 2 puntos de vida. Solo puede usarse 2 veces por combate.
Armas que puede usar: Espada corta, espadas a 2 manos, espada y escudo, lanza.

Nombre de clase: BRUJO
Descripción: Un temible adversario, es especialmente fuerte cazando monstruos así que sus ataques quitan un punto de vida extra a la clase troll. No solo es poderoso con la espada, también domina la magia.
Puntos de vida: 5
Habilidad: SEÑAL DE AARD~ Cuando el brujo dice "señal de aard" manda a quien tenga cerca por los aires y lo derriba hasta que cae al suelo. Esta habilidad solo puede usarse una vez por combate.
Armas que puede usar: Espada corta, mandoble.

Nombre de clase: ASESINO
Descripción: El arquetipo más temido de todos. El asesino será tu peor pesadilla pues jamás atacará de frente. El asesino es escurridizo y siempre tratará de evitaros, pero... nunca se sabe lo que puede estar pensando. Puede llevar UN arma arrojadiza que quita un punto de vida y puede recuperar siempre que quiera.
Puntos de vida: 5
Habilidad: ASESINAR~ Si se acerca a su víctima sin que esta se percate y le propicia un impacto en la zona de la espalda esta perderá todos sus puntos y pasará a estar muerta.
Armas que puede usar: Espada corta, espadas a 2 manos, arma arrojadiza.

Nombre de clase: NIGROMANTE
Descripción: No es especialmente diestro en el combate, pero si consigue derrotar a su objetivo contará con una nueva y poderosa arma.
Puntos de vida: 4
Habilidad: ZOMBIFICAR~ Tras matar a alguien podrá reanimarlo y levantarlo como un zombie implacable a sus ordenes. El zombie obedecerá cualquier orden que venga de su nigromante. Solo puede llevar 3 zombies.
Armas que puede usar: Daga, vara, cadena.

Nombre de clase: MAESTRO DE ARMAS
Descripción: Puede usar cualquier arma. La única restricción que tiene es que no puede cargar con más armas en sus manos que las que puede, eso sí, puede llevar encima 2 armas de a dos manos. Puede ir desechando las armas que está usando arrojándolas al suelo, para usar otras de las que porta hasta quedarse sin armas. Al quedarse sin armas puede luchar en modo monje.
Puntos de vida: 4
Habilidad: Ninguna.
Armas que puede usar: Todas.

Nombre de clase: TROLL
Descripción: El troll es la clase más bestial y una criatura no-humana. Lleva un protector en uno de sus brazos que lo protege de los golpes en él. Su imponente tamaño lo vuelve inderribable por la Señal de Aard (aunque si puede frenarlo), pero el mismo peso le obliga a moverse lentamente y andando. Sus golpes son tan demoledores que arrebatan 2 puntos de vida.
Puntos de vida: 8
Habilidad: Ninguna.
Armas que puede usar: Armas largas o de uso a dos manos.

Nombre de clase: HECHICERO
Descripción: Es uno de los arquetipos con menor fuerza física, pero no hay que dejarse engañar por su falta de vigor.
Puntos de vida: 4
Habilidad: ELEMENTAL~ Lleva dos bolas de energía elemental que puede arrojar y que con sus impactos arrebatan 2 puntos de vida.
Armas que puede usar: Espada corta, vara.

Nombre de clase: BERSERK
Descripción: El berserk es ese personaje que guarda su ira en su interior como el fuego de un gran horno para alimentar el grandiosísimo y poderosísimo ataque que liberará con su último aliento.
Puntos de vida: 5
Habilidad: FURIA BERSERK~ Cuando cuenta con solo un punto de vida empuñará su arma a dos manos, su rostro cambiará esgrimiendo una mirada furiosa y de su garganta brotará un airado grito que señalizarán el comienzo de sus últimos 20 segundos de vida. En estos 20 segundos deberá mantenerse corriendo constantemente, será inmortal y todos sus golpes quitarán 2 puntos de vida. Tras esto el berserk morirá.
Armas que puede usar: Espada corta, mandoble.

Nombre de clase: VAMPIRO
Descripción: Es una criatura no-humana salida de las peores pesadillas. Puede luchar en modo monje, con tal de poner fin a su sed de sangre. Temedlo.
Puntos de vida: 2
Habilidad: BEBER~ Tras dar 3 golpes consigue drenar un punto de vida que se suma tanto a los que conserva como al total con el cual empezó. El máximo de vidas a las que puede subir este total es igual al total de jugadores que había al empezar la partida.
Armas que puede usar: Espada corta, espadas a dos manos.

Nombre de clase: DEMONIO
Descripción: El demonio es un ser no-humano traido desde los mismísimos infiernos para sembrar el caos y el terror. Es inmune a todos los golpes menos a los del nigromante, los del brujo, los del hechicero,los del sacerdote, los del paladín y los de alguien que oiga la canción "Coraje", cualquier otro que trate de atacarle solo logrará aturdirlo por 3 segundos para después ser perseguido por la ira implacable del demonio. Puede luchar en modo monje.
Puntos de vida: 5
Habilidad: Ninguna.
Armas que puede usar: Espada corta, tridente.

Nombre de clase: SACERDOTE
Descripción: Puede aliarse con una persona (solo una en toda la partida) siempre que se compla un requisito: que la otra persona sea una criatura humana. No podrá romper esta alianza hasta que esta persona muera. Puede ir desarmado, pero no usar el modo monje y solo podrá usar su habilidad de sanación.
Puntos de vida: 4
Habilidad: SANAR~ Si le coloca una mano en el hombro a su aliado le devolverá un punto de vida cada 3 segundos. Si el sacerdote se mueve la cura deberá reiniciarse. También puede curar a alguien aunque no esté aliado con él.
Armas que puede usar: Espada corta, vara.

Nombre de clase: MIMO
Descripción: Solo puede luchar en modo monje o usando dagas.
Puntos de vida: 5
Habilidad: COPIAR~ Si toca a alguien con la palma de su mano aprende su habilidad y puede usarla libremente.
Armas que puede usar: Dagas.

Nombre de clase: SAMURAI
Descripción: Es un guerrero oriental entrenado en el arte de la esgrima, dotado de una gran velocidad y una vida regida por el honor, el respeto y la gloria.
Puntos de vida: 5
Habilidad: BATOU~ El batou es un movimiento en el que se ataca aprovechando el desenfunde de la espada. El batou quitará 2 puntos de vida. Si se mata a un jugador usando el batou a partir de ese momento quitará un punto de vida más.
Armas que puede usar: Espada corta de un solo filo, mandoble de un solo filo (simulando la forma de las armas japonesas).

Nombre de clase: PALADÍN
Descripción: Está obligado por su código a usar espada y escudo. Este protector tiene la habilidad de aliarse con una persona siempre que esta sea humana y tiene la posibilidad de colocarle una protección que hace que en el próximo ataque los puntos de vida se le quiten a el paladín en su lugar, perdiendolo tanto de las vidas restantes como del total con las que empezó.
Puntos de vida: 7
Habilidad:
Armas que puede usar: Espada corta y escudo.

Nombre de clase: BARDO
Descripción: Es un arquetipo que puede caer muy bien, muy simpático por sus dotes de habla y su capacidad musical... al igual que puede provocar muchos dolores de cabeza a sus enemigos. Tiene la habilidad de aliarse con otro jugador siempre que sea humano. En su basto repertorio de canciones cuenta con 2 antiguas melodías de poder.
Puntos de vida: 4
Habilidad: CANTAR~ Cuenta con 2 canciones que afectan y benefician a su aliado. La primera, llamada "Resistir firme" hace que su aliado solo pueda perder por golpe recibido un punto de vida. La segunda, llamada "Coraje" hace que todos los golpes del aliado quiten 2 puntos de vida o que si lucha contra un demonio pueda quitarle +1 punto de vida. Si el bardo en algún momento interrumpe su cántico deberá aguardar 40 segundos hasta poder volver a cantar.
Armas que puede usar: Armas cortas que simulen instrumentos musicales.

Nombre de clase: BOSS
Descripción: El boss no es un personaje que se pueda elegir por los jugadores (si no por los masters si consideran que la partida se está alargando mucho), se seleccionará a dedo a uno de los muertos y se transformará en boss. Los puntos de vida que quite dependerán de la elección del master. El si le afectan las habilidades o no también será a elección del master.
Puntos de vida: A elección del master.
Habilidad: Ninguna.
Armas que puede usar: Todas.

Nombre de clase: ZOMBIE
Descripción: Antiguo combatiente que tras perecer a manos de un nigromante fue obligado a salir de la paz de la ultratumba para obedecerle. El zombie deberá obedecer a su nuevo amo en todo, aunque le ordene matar a antiguos aliados o a si mismo.
Puntos de vida: 3
Habilidad: Ninguna, además pierde las que tuviera en vida.
Armas que puede usar: Las que tuviera al morir.


Os dejo aquí un enlace al canal de Yunke & Co. donde podréis encontrar vídeos explicando todos los personajes que se encuentran aquí.
YUNKE & CO. BATTLE ROYAL Y SUS PERSONAJES