domingo, 13 de marzo de 2016

La Gaceta de Pomperya: El nuevo éxito gastronómico del Chef Guevara.

Por todos es conocida la reputadísima carrera del Chef Guevara, afamado hostelero conocido por ser el jefe de cocineros en todas las bodas reales y eventos de la corte, creador de sabores que escapan a los sentidos y a la mismísima razón, ganador de los 5 tenedores y las 5 estrellas Michelín cuando apenas acababa de cumplir los 15 años, maestro de los fogones y Mister Agosto en el calendario benéfico de Cocineros Contra El Hambre.

Lo que nadie esperaba es que tras su viaje buscando nuevos sabores sorprendiera a toda la comunidad con la apertura de un nuevo restaurante que ya desde su apertura ha batido récords: restaurante más grande del mundo, primer restaurante en el interior de un Mz'Kah, primer restaurante con carta especializada en la carne de mosca...
Lo que parecía un fracaso financiero seguro (¿a quién se le ocurre abrir un restaurante dentro de las tripas de una mosca gigante en medio de la nada?) cambió debido a un giro inesperado que el propio Chef nos relata:
-Yo sabía que era una locura, pero había sido mi sueño desde niño. Los primeros días tras la apertura esto estaba vacío a excepción de algún viajero que pasaba por la zona, todo cambió cuando llegaron los herreros. Por lo visto tras el impacto de este bicho toda la flora y fauna quedó arrasada, pero de manera misteriosa han empezado a brotar plantas hechas exclusivamente de acero y eso a atraido a muchos herreros ansiosos de hacer fortuna, lo que significa más clientes, lo que significa mas verdes en el azul... con azul me refiero al color del bolsillo de mi pantalón, ya me entiendes, dinero. Ya hemos puesto a un par de pinches a investigar el tema de las plantas misteriosas, más por curiosidad que por otra cosa, por que cuanta más gente venga a verlas más dinero sacaremos.

Si pasáis por la provincia de Gallicia y deseáis degustar un poco de los menús que ofrece la zona y observar el misterio de las plantas de acero no dudéis en visitar L' Petit Mz'kahrdon, mandamos allí a nuestro crítico gastronómico ¡y ya no quiere volver!

martes, 8 de marzo de 2016

La Gaceta de Pomperya: El origen de las herramientas según el Pueblo Errante

Los dioses pusieron en manos de los hombres un martillo con su poder y durante mucho mucho tiempo los hombres solo conocieron la destrucción. Viendo a su obra incompleta pusieron un cincel en la otra y estos lo usaron para romper todo aquello que antes, ya fuera por pequeño o inaccesible no pudieron romper. Los dioses arrepentidos quitaron a los hombres ambas herramientas, pero la destrucción ya estaba dentro de ellos y al no poder acabar con todo aquello que les rodeaba comenzaron a destruirse entre si. Los dioses, hablando por última vez posaron el martillo en la mano derecha diciendo "este es el poder, capaz de romper con todo", posaron el cincel en la otra diciendo "esta es la habilidad, capaz de llegar allá donde el poder no alcanza". Tras esto solo se oyó una voz que dijo "por separado solo sembrarán destrucción y con ello alimentaréis a los que vengan detrás vuestro, pero juntos moldearán el mundo creando lo que vuestros deseos quieran alcanzar".

domingo, 6 de marzo de 2016

De ovejas y corderitos

Hoy iba a escribir otra burda entrada sentimentaloide y lacrimógena sobre lo puta mierda que es todo en general y lo que a mí me aflige en particular. Pero me he dado cuenta de que al igual que con lo demás, compartir lo que sientes no aporta nada. Así que como sé que nadie leerá esto... ¡Que te jodan mundo! ¡Que te jodan sistema de valores! ¡Que te jodan orden preestablecido! ¡Que jodan al que lea esto y al que no! ¡Que jodan a todos como siempre fue, es y será!

jueves, 3 de marzo de 2016

La Gaceta de Pomperya: El mito de la creación según el Pueblo Errante.

Al principio de las tiempos había algo de lo cual solo los Dioses Primarios conocen su naturaleza, pero fuera lo que fuera este misterio no debió de agradarlos lo suficiente pues fue destruido y con la materia restante configuraron un mundo. El mundo era triste y vacío, uniforme y sin variaciones por lo que con sus poderosas manos le dieron forma elevando montes, mesetas, sierras y montañas. De todas estas en un futuro destacaría la mayor meseta de todas, aquella que sería bautizada como Udonnum. Los Dioses cansados de la monotonía cromática de la tierra y la roca crearon océanos que hicieron desaparecer de la vista la mayor parte de lo que antaño configuraba el mundo, aunque los más altos lares permanecieron inmutables configurando islas y continentes. Los Dioses se vieron agradados por el color y decidieron crear más. Crearon plantas verdes, amarillas y rojas que brotarían de la tierra y gemas moradas, azules y blancas que aparecerían bajo ella. Crearon bosques multicolores y cuevas brillantes. El mundo era un lugar bello y sin corromper, pero ni siquiera esto fue capaz de contentar a los Dioses y estos viéndose incapaces de ser felices por mucha belleza que crearan decidieron crear seres inferiores capaces de hacerlo. Crearon animales extraños y maravillosos, crearon animales más mundanos que les sirvieran de alimento, crearon todo tipo de bestias y criaturas que poblaron mares, cielos y bosques. Envidiosos de la felicidad en la que todos ellos vivían los dioses crearon unos últimos seres con una constitución similar a la suya que les permitieran cuando lo desearan nacer en el mundo que habían creado como criaturas normales y así poder experimentar la felicidad máxima con su obra.

martes, 1 de marzo de 2016

Técnicas de softcombat: División y carga

A todos en algún momento nos toca estar en esa horrible situación en la que nos toca combatir solos contra un grupo. Llámalo mala suerte, llámalo emboscada, llámalo como quieras pero los números están contra tí Y LO SABES. ¿Significa eso que todo esté perdido? No, mientras en el 1 vs 1 tengas la ventaja aun tendrás oportunidad.
Sé que no estás en un 1 vs 1 y que si vas a por ellos te matarán por el lado mientras combates contra alguno de ellos... pero podemos transformarlo en un 1 vs 1 sin que se den cuenta.

¿Qué necesitamos? Pues lo primero y en mi opinión más vital sería un escudo. Por pura estadística es probable que alguno de ellos tenga un arma arrojadiza o un arco. Saben que si puedes evitarlo no te acercarás, así que si pueden cazarte de lejos lo harán... y en ese caso cree lo que te cuento si te digo que querrás tener un escudo tras el que cubrirte.

¿Ya estás protegido? Perfecto, ahora hay que separarlos, aunque los grupos no suelen ser propensos a esto. ¿Cómo lo hacemos entonces? ¿Cómo nos enfrentamos a ellos? Pues de una manera sencilla, no enfrentándolos. Los grupos son lentos, cuanto más grandes más lo son. Si quieren alcanzarte solo tendrán 2 opciones: perseguirte los más rápidos para adelantar o rodearte. Sea cual sea el caso es una buena noticia para tí, un grupo dividido no es un grupo, es una serie de combates 1 vs 1. Identifica al rival más débil y cuando esté lo suficiente alejado del resto carga contra él. Por cada uno que te quites de en medio no solo estarás reduciendo el poder ofensivo del grupo si no sus ánimos, saber que un solo hombre esta derrotando a tu grupo baja la confianza de cualquiera y eso repercute en menor concentración y golpes más duditativos.

No será fácil, al ser más les costará menos seguirte el paso pues pueden turnarse para correr y atacar, por lo que si intentas cansarlos el único que lo hará serás tú. Aguante y persistencia, poco a poco y sin arriesgar. Puede que ni así lo logres, pero al menos podrás llevarte a unos cuantos por el camino.
Si son pocos tal vez sea buena idea lanzarles un arma arrojadiza (si la tienes, cosa que siempre recomiendo), si no ahórratelo por que al ser más ten por seguro que alguno tendrá la idea de cogerla y el tiempo para hacerlo... y lo que menos queremos es darle más oportunidades al enemigo.

¡Buena suerte en la arena!