lunes, 15 de septiembre de 2014

[TUTORIAL] Hacer un huevo de dragón


Pasando por delante de una librería vi los 3 huevos de dragón hechos con bolas de cartulinas y lo primero que pensé fue "coño, que chapuza. Hasta un manco como yo podría hacer algo mejor". Allí se me iluminó la bombilla y decidí hacer mi propio huevo de dragón. Le he sacado fotos durante el proceso y me dispongo a explicaros como podeis haceros el vuestro propio y sobre todo NO CAER EN LOS ERRORES EN LOS QUE CAÍ YO.

LISTA DE LA COMPRA:
-Corcho blanco (un bloque lo suficientemente grande para poder tallar de el un huevo grande). Ahora los venden también con forma de huevo, pero cuando yo lo hice no estaba esta opción. Aunque puede ser una solución factible si sus medidas no se ajustan a las que buscas.
-Cúter.
-Cola blanca.
-Pinceles.
-Papel higiénico.
-Gomaeva.
-Pegamento extrafuerte y de secado rápido (yo usé uno especiál para caucho, que pensé que ayudaría a adherirse mejor la gomaeva debido a su porosidad).
-Pintura acrílica.

PASOS A SEGUIR:

1) Talla el corcho blanco con el cúter. Yo primero dibujé la típica forma de huevo en uno de los laterales y lo corte plano. Mas tarde fuí recortando por los bordes para volverlo más esférico hasta que quedó tal que así.

2) Recubrir el corcho de papel de baño o cocina mojado en una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales (la famosa mezcla Art Attack). Colocas un trozo de papel seco sobre el huevo y lo vas mojando con un pincel con la mezcla para que se adhiera al corcho y cuando se seque se quede más duro que El Muro.

3) Ahora toca recortar escamas. Yo las hice de gomaeva por que es un material fácil de manejar, que aguanta bien los golpes y que además permite moldear un poco la forma de lo que hagamos. De las 2 primeras escamas que te dejo en este "esquema" (da mucho SIDA, lo sé) debes hacer solo una de cada para coronar la punta del huevo. De la tercera deberemos hacer un millón. Recuerda que cuanto más grandes las hagas menos tendrás que hacer y ahorrarás trabajo manual, yo las hice pequeñas por que simple y llanamente soy gilipollas y me gusta hacer más trabajo del necesario.


3)Cuando ya tengas un número considerable de escamas con forma de diamante deberás ir recubriendo el huevo con ellas, pero recordando dejar la base desnuda como la panza de un dragón o los huevos de Daenerys. Usa un adhesivo fuerte y que se seque rápido, por que si vas a tener que esperar un cuarto de hora sujetando cada escama hasta que se pegue no terminarás en la vida. Si te quedas sin escamas descansa un rato de pegar (que además seguro que te estarás mareando por los vapores del pegamento) y recorta más. Ve siguiendo un patrón en el que las escamas de la fila superior recubran los lados superiores de las de la fila inferior para lograr un efecto realista.



4) Cuando recubras el huevo hasta arriba de escamas coge la escama con forma de estrella y pégale la que tiene forma de hexágono encima de tal forma que cada 2 lados del hexágono encajen con un lado de la estrella y déjalo secar. Al estar seco podrás cubrir su parte inferior de pegamento y pegarlo a la punta del huevo. Esto es muy importante por que aquí es donde se juntan todas las escamas y si no tapamos la parte superior de las mismas se quedará horrible.

5) Ahora que ya está todo bien pegado daremos una capa de cola con el pincel a todo el huevo para endurecerlo y volver la gomaeva más rígida, recuerda que las escamas de un dragón no pueden doblarse.

6)Ya falta lo último, pintar. Yo elegí el color rojo a pesar de que no es uno de los originales de la serie, pero es solo por que quería que fuera un dragón pelirrojo (como yo).


Y así es como quedó finalmente. Si hubiera tenido más tiempo le habría dado una capa de betún de Judea y habría frotado para oscurecerlo, después barniz o algún tipo de capa protectora que lo volviera más brillante y menos mate, pero el tiempo me pisaba los talones y no fue posible. Espero que os haya ayudado o que por lo menos os motive para hacer vuestro propio atrezzo de manera barata y divertida. ¡HASTA LA PRÓXIMA ARTEMANÍACO!