ARMAS DE JUGGER
~Espada: 40-85 cm de largo (pudiendo ser el largo máximo del mango de 20 cm incluyendo el pomo y la del filo de 65 cm) con un acolchado mínimo de 2 cm a partir del alma y los primeros 5 centímetros de la punta libres de alma rígida.
~Escudo: 30-60 cm de diámetro con un acolchado de mínimo un 1 cm.
~Mandoble: 85-140 cm de largo (pudiendo ser el largo máximo del mango de 40 cm incluyendo el pomo y la del filo de 100 cm) con un acolchado mínimo de 2 cm a partir del alma y los primeros 5 centímetros de la punta libres de alma rígida.
~Bastón: 100-180 cm de largo (pudiendo ser el largo máximo de los mangos de 20 cm incluyendo el pomo, la de la zona central de 50 cm y la del filo de 90 cm) con un acolchado mínimo de 2 cm a partir del alma y los primeros 5 centímetros de la punta libres de alma rígida.
~Q-Tip (también llamado vara o bastón en algunos reglamentos de softcombat): 130-200 cm de largo (pudiendo ser el largo máximo de la zona central de 80 cm y la de los extremos de 60 cm) con un acolchado mínimo de 2 cm a partir del alma en las zonas de impacto y de 5 milímetros en la zona central y los primeros 5 centímetros de las puntas libres de alma rígida.
~Cadena: 320 cm de largo (20 cm de bola, 280 cm de cadena y 20 cm de agarre) con el primer metro de cadena acolchado.
ARMAS DE REV
ARMAS A UNA MANO
~Espada corta: largo máximo de 105 cm (siendo el largo máximo del filo de 80 cm y el largo máximo del agarre de 25 cm) (la guarda no puede superar los 26 cm de largo).
~Hacha corta: largo máximo de 105 cm (divisibles entre el largo del mango y el ancho de la hoja como se quiera).
~Martillo corto: largo máximo de 105 cm (divisibles entre el largo del mango y el ancho de la cabeza del martillo como se quiera).
ARMAS A DOS MANOS
~Mandoble: largo máximo de 130 cm (siendo el largo máximo del filo de 100 cm y el largo máximo del agarre de 30 cm) (la guarda no puede superar los 32,5 cm de largo)
~Hachas/Martillos de guerra: largo máximo de 130 cm. Se les aplican las mismas normas que a sus homónimas cortas.ARMAS DE ASTA
~Lanzas: máximo de 250 cm de largo. Deben tener una marca a 75 cm del lado opuesto a la punta y una mano deberá estar siempre delante de esta zona. Si rebasan los 2 metros deberán usarse a 2 manos.
~Alabardas/Naginatas/Etc: máximo de 200 cm de largo. Deben tener una marca a 75 cm del lado opuesto a la punta y una mano deberá estar siempre delante de esta zona.
~Guadañas: Aplicando la misma norma que a las hachas/martillos pero con una medida máxima de 240 cm.
ARMAS EXÓTICAS (esta categoría incluye armas que repliquen a armas históricas o de ficción que debido a que trata de una copia puede incumplir las normas de las medidas, aunque el aceptar o no su uso queda dentro de la decisión del director de juego).
~Manguales: máximo de 110 cm de largo (80 cm entre mango y cadena y 30 cm de bola).
~Mayal: máximo de 100 cm de largo (80 cm de entre mango y cadena y 20 de bola). El mayal tiene que llevar un mínimo de 2 bolas y un máximo de 5.
~Cadena-látigo: máximo de 155 cm de largo. Cada eslabón de la cadena debe ir acolchado.
~Oz: máximo de 50 cm de largo.
ARMAS ARROJADIZAS
Las dagas, shurikens, hachas de una mano, kunais, cuervos que se quieran usar como arma arrojadiza deberán carecer de piezas internas que pudieran provocar algún tipo de daño, incluyendo el PVC. Si se quiere hacer un alma para que el arma mantenga la forma deberá hacerse de cartón. y poner siempre 3 centímetros de acolchado entre el alma y el filo. Igualmente deberán evitarse todo tipo de decoraciones puntiagudas que pudieran provocar daños.
~Arcos/Ballestas: Deberán tener una fuerza máxima de 25 libras. Los proyectiles no podrán tener de ninguna manera puntas metálicas ni afiladas y deberán llevar un acolchado considerable.
ESTA ENTRADA INCLUYE IMÁGENES ILUSTRATIVAS SACADAS DE OTRAS WEBS, SI EL AUTOR O PROPIETARIO DE LAS MISMAS TIENE ALGÚN INCONVENIENTE EN SU UTILIZACIÓN PUEDE CONTACTAR CONMIGO Y SERÁN RETIRADAS DE INMEDIATO. DE IGUAL MANERA ME DISPONGO A HACER MIS PROPIAS IMÁGENES ILUSTRATIVAS EN CUANTO TENGA OPORTUNIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario