martes, 1 de marzo de 2016

Técnicas de softcombat: División y carga

A todos en algún momento nos toca estar en esa horrible situación en la que nos toca combatir solos contra un grupo. Llámalo mala suerte, llámalo emboscada, llámalo como quieras pero los números están contra tí Y LO SABES. ¿Significa eso que todo esté perdido? No, mientras en el 1 vs 1 tengas la ventaja aun tendrás oportunidad.
Sé que no estás en un 1 vs 1 y que si vas a por ellos te matarán por el lado mientras combates contra alguno de ellos... pero podemos transformarlo en un 1 vs 1 sin que se den cuenta.

¿Qué necesitamos? Pues lo primero y en mi opinión más vital sería un escudo. Por pura estadística es probable que alguno de ellos tenga un arma arrojadiza o un arco. Saben que si puedes evitarlo no te acercarás, así que si pueden cazarte de lejos lo harán... y en ese caso cree lo que te cuento si te digo que querrás tener un escudo tras el que cubrirte.

¿Ya estás protegido? Perfecto, ahora hay que separarlos, aunque los grupos no suelen ser propensos a esto. ¿Cómo lo hacemos entonces? ¿Cómo nos enfrentamos a ellos? Pues de una manera sencilla, no enfrentándolos. Los grupos son lentos, cuanto más grandes más lo son. Si quieren alcanzarte solo tendrán 2 opciones: perseguirte los más rápidos para adelantar o rodearte. Sea cual sea el caso es una buena noticia para tí, un grupo dividido no es un grupo, es una serie de combates 1 vs 1. Identifica al rival más débil y cuando esté lo suficiente alejado del resto carga contra él. Por cada uno que te quites de en medio no solo estarás reduciendo el poder ofensivo del grupo si no sus ánimos, saber que un solo hombre esta derrotando a tu grupo baja la confianza de cualquiera y eso repercute en menor concentración y golpes más duditativos.

No será fácil, al ser más les costará menos seguirte el paso pues pueden turnarse para correr y atacar, por lo que si intentas cansarlos el único que lo hará serás tú. Aguante y persistencia, poco a poco y sin arriesgar. Puede que ni así lo logres, pero al menos podrás llevarte a unos cuantos por el camino.
Si son pocos tal vez sea buena idea lanzarles un arma arrojadiza (si la tienes, cosa que siempre recomiendo), si no ahórratelo por que al ser más ten por seguro que alguno tendrá la idea de cogerla y el tiempo para hacerlo... y lo que menos queremos es darle más oportunidades al enemigo.

¡Buena suerte en la arena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario