jueves, 25 de febrero de 2016

IV Winter Cup

Para el equipo de Los Vergadores este torneo supuso su primera salida al jugger en nivel nacional. Estrenabamos equipaciones, armas, zapatillas (excepto yo, que por ser demasiado previsor y comprarlas online en vez de esperar a comprarlas en el último día me quede sin ellas)...

Salimos de Hellín el viernes, algunos en bus y otros en la furgoneta, llegamos a Molina sobre las 7, bajamos todos los parapetos y los que no tenían calzado se largaron a comprarlo. Nos quedamos allí solo Alex, Juanan y yo para el testeo y las futuras reparaciones aunque yo me largue a buscar caña por que supuse que habría que arreglar cosas. No solo es que acertara, es que exceptuando un kette, un q-tip y una corta no paso nada de nada, lo cual me comunicaron por teléfono mientras yo deambulaba perdido. 2 horas fuera buscando, encontré la tienda justo cuando cerraban así que compre 4 o 5 cañas y salí corriendo. Llego y veo que mis compañeros no han llegado, que por lo visto se han ido a cenar y pillo un cabreo del 15. Por primera vez paso de arreglar nada que no sea mío, dejo las cañas y me pongo a comer, momento en el que justo llegan y sin dar explicaciones les digo "el material está dentro, a reparar".
La verdad es que disfrute el par de horas que estuve de relax mientras los demás curraban, por una vez se habían invertido los papeles. Pero tras eso ví que me necesitaban y fuí, marqué y expliqué como había que cortar los escudos y me puse a trabajar. A la 1 o así ya estaba todo listo así que duchita y a dormir.

Llegó el sábado, desayuno y segundo testeo. Pasa todo menos el segundo escudo (lo cual importa poco ya que lo trajimos para alguien que al final no vino) y nos preparamos. Todos nerviosos como un monaguillo en la parte de atrás de la iglesia. Los 2 primeros partidos fueron contra Hipnosapos y Ninjas, ambos perdidos y duele por que estoy convencido de que al menos el segundo podríamos haberlo ganado. Aunque Ninjas estaba más flojo que de costumbre debido a la sangre nueva no pudimos aprovecharlo, los jugadores estaban nerviosos y desanimados (ni siquiera tenían ganas de hacer nuestro saludo, lo cual no se va a volver a permitir pues realmente ayuda a cambiar el chip y dejar atrás todo lo que no sea el partido).
Tercer partido contra Black Cats, los gallegos con los que llevabamos todo el día hablando. Ya he identificado el problema así que llamo a todos, suelto el discurso sobre el éxito, animo a todos y por fin ¡HACEMOS EL SALUDO! Salimos al campo motivados, pasamos de tener miedo a dar miedo y ganamos el partido.
Cuarto partido contra Seals Souls en el que seguimos con nuestros animos, con nuestro buen rollo, neutralizamos a Esteban que juega con ellos de free y era nuestro principal miedo (por que el muchacho controla y si le dejas ir a su rollo la lía).
Quinto y último partido de la fase de grupos, contra Elements. La verdad es que no sabíamos mucho de ellos y nos sorprendieron, a pesar de todo el espíritu ganaron. Pero nos dejaron un buen sabor de boca y probablemente con los mejores combates de corredores de todo el torneo.

Pasamos al grupo Alfa por los pelos y nos toca contra 2 grandes: Verracos y Smoking Aces. Vuelven los nervios del principio pero por suerte antes del partido contra Verracos aparece Juanan con su cámara, nos deja hacer los gilipollas para la posteridad y nos relajamos un poco. Le recuerdo al equipo que estar en Alfas significa que ya estamos por encima de la media, les digo que disfruten del partido y que aprovechen por que no todos los días se puede jugar contra los campeones del mundo. ¿Nos ganaron? Obviamente, son buenísimos pero eso no evito que el encuentro estuviera lleno de buenrrollismo.
El partido contra Smoking nos recordó al de Elements ya que no sabíamos mucho de ninguno de los 2 pero ambos terminaron sorprendiendo. En ese partido sufrí la lesión que me impidió coger el kette el domingo: en un punto se rompió el kette, salí corriendo a base, pillé escudo y volví al juego para bajar a uno, pero justo en ese momento se levanto el qwicker y me fue imposible alcanzarle, corrí tras el y en base me lancé para poder darle aunque me faltaron unos excasos 5 centímetros. Caigo contra el brazo del escudo y me lo destrozo. Terminan los partidos y nos vamos a ver Deadpool.

El domingo todos estabamos destrozados, salimos para jugar las clasificatorias contra IX Legión, del cual no recuerdo mucho pues tras lanzar el kette me volvió el dolor del día anterior y tuve que salir. Creo recordar que ganamos. Tras eso hablamos con organización y nos dicen que una falta grave más y estamos fuera del torneo, perdiendo nuestra posición en el ranking. Por lo que nos retiramos, aunque jugamos de igual manera contra nuestros siguientes rivales. Partido amistoso contra Tribu Mahud, bastante igualado pero nos ganan por lo que queda claro que aunque no nos hubieramos retirado no habríamos pasado de esa ronda.
Durante el resto del día vemos partidos, descansamos y jugamos de colegueo con Black Cats otra vez...

En definitiva estoy bastante contento con el equipo y el torneo aunque hay que seguir trabajando. Como grupo debemos reducir las faltas graves, no solo por el tema de tener que retirarnos sino por no crearnos una mala imagen. Y mejorar la comunicación, pues creo recordar que era el único que daba instrucciones y esto era solo cuando estaba fuera descansando.

Ahora lo que creo que se debería mejorar de manera individual:
-Manu y Carlos: al jugar en la banda opuesta a la mía es difícil juzgar su juego, pero lo que si pude observar es que eran los que más se dejaban llevar por los nervios y el desánimo. Mozos, tenéis muy buen juego pero si no lo mostráis de nada vale. ¡Cabeza arriba y a jugar con energía!
-Paradas: nuestro corredor y un auténtico espéctaculo en los uno a uno. Ver como pilla a cualquiera en carrera y lo tumba es digno de contemplar. Lo que tienes que trabajar más es la comunicación, al estar detrás puedes ver más que el resto y por eso eres nuestros ojos. Mejora eso y tendrás un 10.
-Alex: rápido como él solo para conseguir la posesión en el choque inicial, su única pega es que es el escolta que no escolta. Mantente cerca de tu kette y protegele para que pueda protegerte, si se juega 1 a 1 y el rival es mejor no puedes ir a tu aire.
-Manza: tienes fuerza y reflejos, recoges rápido y bien pero tómate un segundo para evitar el fuego amigo. Quitando eso solo queda seguir trabajando día a día.
-Kita: no solo eres escudo si no que sabes moverte te pongan donde te pongan, lo único es que a veces te precipitas y con eso te vendes al rival. No tengas prisa, defiendete y espera el error rival. Aprovecha que puedes parar golpes de tu rival directo para distraer al de tu compañero o incluso bajarlo. Mejora eso y serás el alfil que rompa todas las formaciones.
-Para mí: ¿Por dónde empezar? Tengo que salir de mi zona de confort y aprender un juego universal, tener un estilo que te permita hacer que el rival caiga en tu juego y sea una mosca en tu tela de araña está guay... pero si el rival no entra en el trapo los papeles se invierten lo cual es una mierda. También tengo que seguir trabajando el tema de físico, no puedo quedarme tan atrás en los choques iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario