jueves, 5 de febrero de 2015

Reglamento para jugar a Los Juegos Del Hambre [NORMAS GENERALES] V.2.0

-En caso de conflicto con el reglamento o duda el director de juego siempre tiene la última palabra y la potestad para actuar como crea conveniente para el buen transcurso del juego.

-La capacidad máxima de puntos de vida será de 6 desde el principio y no podrá ampliarse, a aquellos que tengan la habilidad Resistencia se les aplicará esta misma norma pero con 7. Los métodos de recuperación de vida solo servirán para eso, ir reponiendo los puntos perdidos pero nunca ir añadiendo al máximo.

-Hay que dar 30 segundos entre cada pérdida de punto de vida, contándolo en voz alta arrodillado en el suelo (este estado de NO JUEGO se llama "moribundo"). El/los atacante/es deberán esperar a que vuelvas a estar preparado a 4 metros de distancia por si quieres tratar de huir o luchar.

-Los golpes en la cabeza, cuello e ingle están TOTALMENTE PROHIBIDOS. El jugador que lo haga podrá ser amonestado si es considerado pertinente. El jugador que reciba este tipo de golpes y se sienta indispuesto para continuar combatiendo temporalmente podrá decir "basta" y entrar en fuera de juego. Las armas no pueden usarse para dar golpes con mala intención en ningún caso. LOS GOLPES SE PROPINARÁN MODERANDO LA FUERZA y reduciendo la posibilidad de provocar daño físico. Cualquier violación de esta norma es motivo de amonestación y expulsión.

-Cada punto de vida que te quiten deberás quitártelo delante de tu atacante. Si quitas puntos de vida debes quedarte para comprobarlo y en caso de que sean varios puntos asegurarte de que se quita los necesarios. Durante este espacio de tiempo (30 segundos como máximo) permanecerán "fuera de juego", ninguno de los 2 podrá ser atacado por otros y al terminar la persona que los perdió empezará a contar los 30 segundos de su tiempo de "moribundo".

-Los puntos de vida irán marcados con adhesivos en la ficha del jugador.

-Una vez dada la señal de salida no habrá piedad y se podrán quitar puntos de vida.

-Si te encuentras cara a cara con alguien de otro distrito con quien no tengas alianza perderéis cada uno un punto de vida mientras no luchéis, hasta que alguno de los 2 pierda como mínimo un punto de vida en combate. Si son varios los que se encuentran solo uno podrá salir sin daños, como vencedor del combate. Esta norma es para evitar encuentros con intercambios de información/objetos entre personas sin alianza o alianzas de alianzas, así cada vez que algo así ocurra como mínima UNA persona terminará con un punto de vida menos.

-En los primeros 5 minutos de juego si te quitan un punto de vida tienes la posibilidad de sentarte y contar los 45 segundos o quitarte la vida rápido y salir corriendo. Esto es para dar oportunidades en la Cornucopia.

-No se puede coger un arma por la zona de daño a no ser que tengas "garras". Las armas con un solo filo pueden agarrarse por la zona sin filo o por los laterales (si son lo suficiente mente anchos) pues no se consideran zonas de impacto.

-Cuidar el material. Si rompes o estropeas algo te comprometes a reponerlo, pagar su coste y/o ayudar en su reparación.

-Recoger el material para poder volver a usarlo, que no se queden objetos perdidos.

-El sorteo de distritos sera imparcial, aleatorio y llevado por una mano inocente ante varios testigos.

-No esta permitido dar/recibir objetos o armas de/a gente exterior al juego una vez a empezado el mismo.

-El jugador que se quede sin puntos de vida morirá si no recibe atención médica inmediata (debe quedarse en el sitio por 5 minutos esperando a un aliado que pueda ayudarle). Un jugador puede curarse a si mismo si cuenta con un punto de vida o más y con habilidades que se lo permitan.

-Las muertes serán notificadas por el grupo de Whatsapp, si se carece de conexión a Internet se llamará a otro jugador para que la notifique (si se puede) o se pedirá al primero que se encuentre o al director de juego que lo hagan por él.

-El tributo que muere puede ser desvalijado por su asesino llevándose cualquiera de los objetos que lleve y sean parte del juego.

-Los que hayan muerto pasaran a ser "patrocinadores" que podrán entregar sus armas al tributo que quieran y podrán usar uno (y solo uno) de los kits de patrocinador que se encontrarán reservados para tal fin. También podrán buscar objetos que su patrocinado necesite por la arena, chivarle información e intercambiar armas fuera de combate. Un patrocinador no podrá seguir todo el tiempo a su tributo, ni participar en combates.

-Se pasará una lista con las habilidades de cada tributo para evitar engaños.

-Los 2 últimos tributos pueden luchar "a muerte", morir juntos en una prueba que decidirán los patrocinadores en ese momento o sobrevivir juntos si son del mismo distrito o dando una "muestra de amor" delante de los patrocinadores.

-Se dará una hora para finalizar (normalmente el atardecer), si llegado ese momento el juego no ha terminado nos reuniremos todos en la Cornucopia y se llevará a cabo una batalla final o deathmatch.

-Cada tributo deberá llevar una mochila con  agua, cualquier medicina, alimento y/o aparato que necesite por problemas de salud y podrá dejarla en una Zona Segura ubicada cerca de la Cornucopia donde podrá disponer de ella SIEMPRE que lo necesite. LA SALUD ES LO PRIMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario