viernes, 28 de noviembre de 2014

Construcciones en el rol en vivo

He encontrado que uno de los mayores problemas a la hora de hacer roles en vivo en mi localidad es la obtención de escenarios, así que he estado buscando y buscando maneras de construir pequeñas edificaciones de manera barata, facilemente montables y desmontables y que al terminar pudieran ser guardadas sin ocupar mucho espacio.

Es curioso que de momento la mejor idea para construir edificios pequeños como casas o posadas sea en el ámbito de los juguetes para niños. De momento el que más me ha llamado la atención es Crazy Forts, que usa varas de 40 cm de longitud enroscables en bolas de 6 cm de diametro con 18 agujeros repartidos geometricamente. Los niños construyen la pequeña estructura encajándolo todo con la forma que quieren y luego lo recubren con una sábana haciendo que la construcción adopte la forma del lugar y una superficie con uniformidad que permite la intimidad en el interior. Creo que si bien comprar algo así se iría de presupuesto (una caja con material para construir un iglú de poco más de un metro cuesta más de 50 euros) sí se podrían fabricar poco a poco replicas de estas en madera con las dimensiones deseadas, creyendo que las medidas más adecuadas para el largo de las varas podría ser de 50 cm, 80 cm o 1 metro... aunque prefiero pensar en un paquete que combinara las de 50 y las de un metro para poder lograr combinaciones entre ambas.
Quiero señalar que no se usaría exactamente como podemos ver en la foto, si no que se usarían para construir muros de 50 cm de grosor, por decir una medida, que irían recubiertos en ambas caras por la tela. Usando el método original que presenta el juego podríamos construir pequeñas tiendas de campaña en el caso de tener que recrear un campamento militar, de exploradores o cualquier lugar de características similares.

Para estructuras que exigan mayor nivel de detalle podrían comprarse o fabricarse piezas como las que ofrece el juego Zometool para construir cosas como estatuas, muebles o cualquier forma que podamos necesitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario