jueves, 6 de diciembre de 2018

Nadie habla de Aëlbast.

Puede que su nombre salga en los mapas y que los libros la mencionen, pero esto cuenta menos de esa tierra que el que se obviara completamente su existencia.

Y es que nadie habla de Aëlbast.

Los mercaderes y viajeros que no pueden evitar recorrer sus caminos, hallan consuelo en el pensamiento de que al menos han logrado ocultar a sus familias su paso por los mismos.

Por que nadie habla de Aëlbast.

No hay leyendas, ni canciones. Ningún gran héroe nació, creció, vivió, visitó, cruzó o recorrió sus tierras; mucho menos murió allí. No ha habido grandes guerras ni batallas, no se han firmado tratados ni se han llegado a acuerdos diplomáticos.

Y así nadie habla de Aëlbast.

No se conocen sus dioses, ni siquiera si los tienen. No se conocen sus costumbres, su forma de vida, sus comidas. Ni siquiera se saben sus leyes, quien pase por allí lo hace a ciegas.

Y así debe ser, pues nadie habla de Aëlbast.


miércoles, 21 de marzo de 2018

Zumito.

En las madrugadas me baja el azúcar, con ella los ánimos. La sangre se limpia y con ella los pensamientos.

Eso debería ser bueno. ¿Quién quiere un río turbio? Solo aquel que teme ver lo que descansa en el fondo. El que teme mirar las cuencas vacías de los terrores que intentó ahogar. Quien trató de hundir sus errores y ahora se hunde con ellos.

¿Azúcar y felicidad van de la mano? Un zumito recién exprimido debería arreglarlo. O un bate dorado que arremeta contra mi sien. Fsssssssss. Hace el exprimidor. Fsssssssss. Hacen los patines. Tintintín tintintín tintintín. Hace la cucharilla removiendo el azúcar en el vaso. Tintintín tintintín tintintín. Hace el bate golpeando contra el asfalto.

Fin del capítulo

Ni todas las historias se escriben con palabras ni todos los textos son publicados. A veces la lluvia es tan fuerte que desborda las presas, a veces el mar está tan agitado que no hay peces que pescar. Creo que ya se dijo todo aunque piense que no dije suficiente. Fin del capítulo.

jueves, 1 de marzo de 2018

Hoy

Hoy mi madre me vió toser. Hoy mi madre me vió doblarme de dolor al toser. Hoy mi madre me preguntó que si me dolía algo. Hoy mi madre dijo que debía ir al médico.

Hoy llamé al médico. Hoy el médico no me lo cogió. Hoy podría haber ido al médico a pedir cita. Hoy no fui. Hoy estaba cansado. Hoy mi madre me vió la cara. Hoy mi madre dijo que parecía cansado. Hoy mi madre me gritó. Hoy mi madre me dijo que no podía estar cansado. Hoy mi madre me recriminó que no hacía nada. Hoy mi madre oyó que no estoy cansado. Hoy mi madre no oyó la verdad. Hoy mi madre no oyó que de lo que estoy cansado es de mi vida.

Hoy fui a clase. Hoy estaba mareado. Hoy no recuerdo si comí. Hoy no me fui de clase. Hoy me quedé a pesar de atascarme. Hoy arranqué la piel de mis labios. Hoy no sabía que hacer. Hoy bebí mi sangre. Hoy no sabía que hacer. Hoy casi rompo a llorar mirando a la pantalla. Hoy no sabía que hacer. Hoy sigo sin saber que hacer.

Hoy no dormí. Hoy pasaba apuntes a limpio. Hoy no duermo. Hoy veo "La meláncolía de Haruri Suzumiya". Hoy no dormiré. Hoy lloraré bajo las sábanas. Hoy lloraré igual que ayer.

domingo, 25 de febrero de 2018

Albacete Nocturno [NORMAS BÁSICAS]

Hacen falta algunas reglas para garantizar que los juegos de rol en vivo sean divertidos y seguros, tanto para los participantes como para los transeúntes ajenos al juego. Estas reglas son obligatorias y su incumplimiento será motivo suficiente como para ser expulsado de la partida si el Director de Juego así lo estimara.

1. Nada de armas. Los apoyos como la ropa característica de tu personaje y demás complementos son estupendos en el rol en vivo. Las armas no. Punto. Nada de cuchillos, nada de espadas y nada que se parezca remotamente a un arma de fuego. Que esto no valga de excusa para decir “llevaba un bazooka escondido en el bolsillo y nadie se dio cuenta”. Si tu personaje debe llevar un “arma” el director de juego te proveerá de una tarjeta en la que ponga el nombre de tu arma y sus características y te explicará cómo simular la misma, siendo el procedimiento habitual el uso de armas de softcombat para las armas blancas y de tubos de PVC o cartón para las de fuego y será responsabilidad del jugador guardarlos en su atuendo de forma que no llame la atención. Si 2 jugadores acuerdan resolver su disputa mediante el uso del softcombat se aplicarán normas especiales para ello y el Director de Juego proveerá igualmente de lo necesario.
2. Jugad solo con los jugadores. Mientras que algunos juegos de rol en vivo están pensados para jugarse en zonas delimitadas como una casa o una habitación otros están pensados para poder realizarse en zonas abiertas o con exposición al público. En caso de que una partida requiera esto está terminantemente prohibido molestar o mezclar a los transeúntes con el juego. Un juego puede alarmar o incluso asustar a quienes no saben de qué  trata, así que no seas inmaduro y no trates de asustar o intimidar a la gente. Estás interpretando a un vampiro cuya existencia debe pasar desapercibida para la humanidad, así que pasa desapercibido y no vayas haciendo el idiota por la calle. Si tu personaje quiere el contacto de una pastelería o de un museo que lo consiga simulando que es humano (que es lo que haría un vampiro). POR FAVOR SI TU PERSONAJE QUIERE CONTACTAR CON CAMELLOS, SICARIOS, POLICÍAS O CUALQUIER OTRA COSA QUE PUEDA PONERLE EN PELIGRO NO VAYAS A POR ELLOS, HABLA CON EL DIRECTOR DE JUEGO.
3. Sabed cuando parar. Si el director de juego ordena un alto u otra interrupción, para de inmediato. Él sigue siendo el árbitro definitivo de todos los acontecimientos del juego. Si un jugador se siente incómodo con el juego o con tu interpretación déjalo estar y no le atosigues.
4. Solo es un juego. El rol en vivo es para divertirse. Si un rival gana, si un personaje muere o si un plan sale mal el mundo no se termina. A veces a la gente le gusta reunirse fuera del juego y hablar sobre él (por ejemplo, unos jugadores que forman una cuadrilla de neonatos quedan para quejarse de sus sires o del príncipe en torno a una pizza) y eso no tiene nada de malo. Sin embargo, telefonear a las cuatro de la mañana a tu compañero de clan para pedirle ayuda en tu carrera por la primogenitura es llevar las cosas demasiado lejos. Recuerda que todos están aquí para divertirse, no solo tú. De igual forma si alguien molesta a tu personaje recuerda que se lo está haciendo A TÚ PERSONAJE, NO A TI. No es nada personal y nadie está en tu contra.
5. Jugar fuera de la partida. Si decides que quieres gastar tu tiempo libre jugando fuera de la partida por ejemplo, visitando bibliotecas para encontrar información sobre la perdida ciudad de Nod o paseando por el parque para calmar a tu bestia interior mientras charlas con un compañero cainita, deberás indicar que estás jugando portando un collar que se te entregará con el símbolo de la Camarilla. Esto permitirá que si te encuentras con otro jugador en la misma situación podáis interpretar un encuentro casual… o no tan casual. Queda terminantemente prohibido molestar a otros jugadores por mucho que tú lleves tu collar y estés interpretando si ellos no están haciendo lo mismo. Si ves a alguien sin collar piensa que a lo mejor no le interesa estar jugando mientras está en clase, trabajando, con sus amigos o simplemente descansando.

El rol en vivo puede ser una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria si se maneja de forma madura y responsable. No se bromea respecto a ello. En el rol en vivo los jugadores son todo lo que hay, así que el cuidado, la dignidad y el respeto en el trato son esenciales. Que quede claro que el juego no consiste en participar en verdaderas actividades eróticas, atracones de sangre, cazas o peleas. Tú no eres un vampiro: solo interpretas a uno en el juego y debes hacerlo siempre bajo las normas anteriormente expuestas y sobre todo bajo el sentido común.

Albacete Nocturno [¿QUÉ ES?]

¿Qué es Albacete Nocturno?

Albacete Nocturno es una campaña de rol en vivo basada en los juegos de rol de mesa de “Mundo de Tinieblas”, concretamente en el de “Vampiro: La Mascarada”. Para el que desconozca lo que son estos conceptos aquí va una breve explicación…
-Rol en vivo: Juego en el que los participantes interpretan con total libertad personajes ficticios dentro de un marco ambiental presentado por el Director de Juego. A diferencia del teatro aquí no se actúa para un público. A diferencia de la recreación histórica aquí no se tiene un guion del que no se puede salir. A diferencia del rol de mesa aquí no se narran las acciones, si no que se llevan a cabo (siempre que sea posible).
-Vampiro: La Mascarada: Buque insignia y primera obra de la saga de juegos de “Mundo de Tinieblas”. Vampiro: La Mascarada es un juego de rol de mesa en el que los jugadores interpretan a vampiros dentro de una versión alterna de nuestro presente, esta versión se diferencia de la nuestra en que seres fantásticos como los vampiros, hombres lobo, espíritus, magos, momias, demonios, hadas y demás son reales. Además en esta versión la sociedad es más oscura y corrupta (miraros alguna de las últimas películas de Batman, pues lo mismo pero cambiando que los que van embutidos en cuero son vampiros y no caballeros oscuros).
Dejando esto claro, se asume que ha quedado claro que esto es un juego interpretativo en el que se toma el papel de vampiros dentro de una versión oscura, lúgubre y paranormal de nuestro mundo en el que deberán luchar por mantener su poder y no perecer ante las bestias que les rodean o ante las que albergan en su interior.

Albacete Nocturno [ÍNDICE]

domingo, 4 de febrero de 2018

Patrones

Y sigue pasando el tiempo. Todo sigue igual pero nada es lo mismo, esa cruel contradicción no es más que la expresión de lo que es en si misma la esencia de la vida. Al igual que la Luna pensamos que nos desplazamos respecto al mundo solo por movernos más rápido que él cuando en realidad no es más que un engaño suscitado por la relatividad que se esconde tras los velos de la percepción. En días como hoy dudo del libre albedrío y creo firmemente en la existencia de patrones ya establecidos, caminos que estamos forzados a terminar recorriendo.

Odio intentar poner las ideas en orden, pero el no poder evitar hacerlo no hace más que demostrar lo dicho.

sábado, 6 de enero de 2018

Grafito

Otro año más bajo el mismo cielo roto.


 Las ascuas continúan apagándose y nadie se da cuenta,

no saben que cuanto más brillan más rápido se consumen

y en un acto de paupérrima cordura ignoran las señales.


 Sí, es cierto que no han caído nieves ni granizos que marchiten sus hojas,

pero en lo más gélido de la noche el rocío sigue destrozando de una manera inapreciable sus últimos arrestos de vida.


 Pero se están muriendo y no somos capaces de reconocerlo.

El grafito desaparece de las hojas, la tinta abandona al papiro.

Las palabras pierden su significado y yo me pregunto "¿A dónde fueron?".

En su demacrada inexistencia son arrojadas al olvido y lamento reconocer que se ha dado por perdido.


 Llamadme loco soñador o idiota empedernido,

pero este gato seguirá contemplando a la luna.


 Despierto y dormido.