jueves, 9 de julio de 2015

La Gaceta de Pomperya: El culto al Salmón Cósmico

De entre las múltiples costumbres que caracterizan a los numerosos pueblos de estas tierras he decidido empezar a hablar por una de las más rocambolescas, el culto al Salmón Cósmico.

Esta es una antigua creencia del pueblo de los khajiitas u hombres-gato basada en la idea de que este mundo y todos los que surcan los cielos sobre nuestras cabezas no son más que pequeños cúmulos de alimentos que flotan a la deriva en el inmenso estómago de una bestia titánica con aspecto de salmón. Este Salmón Cósmico sería uno de los muchos universos que nadarían en el Estanque Multiversal mientras ponen huevos de los que nacerán nuevos salmones cósmicos que se alimentarán de los restos de sus padres pues estos morirán tras el desove. Esto crearía una cadena alimenticia en el que los nuevos universos y mundos serían creados usando los antiguos como materia prima, por lo que en cierta manera aunque todos terminemos desapareciendo terminaremos siendo parte de algo nuevo.

Este culto tiene numerosas creencias pero como esto no es el Pescadonomicrón ni puedo dedicar miles de páginas a explicar de manera exhaustiva todos los detalles del mismo resumiré de manera clara los conceptos más básicos:

-La carne de un Salmón Cósmico se purifica con su muerte pues su vida ha sido entregada voluntariamente para que sus crías puedan crecer y un acto de semejante generosidad es capaz de eliminar toda corrupción de su interior.

-Los mundos que se crean en el interior de un Salmón Cósmico empiezan siendo puros, bellos y perfectos pero con el tiempo estos valores van siendo corrompidos y destruidos por los ácidos estomacales del Salmón Cósmico. Se estima que el Salmón Cósmico llega adolescencia cuando se desata la primera guerra en algún mundo de su interior y a la edad adulta (y por tanto a su época de desove y muerte) cuando desaparece la magia.

-Un Salmón Cósmico es prácticamente eterno pues incluso cuando muere vive dentro de la carne de sus hijos junto a su esencia y a la de todos los seres que han vivido en su interior o en el de otros salmones anteriores. Lo único capaz de destruir a un Salmón Cósmico es el Gato Universal, que según los profetas de esta fe, teme al agua y por eso es incapaz de meterse en el Estanque Multiversal, solo pudiendo atrapar entre sus zarpas a aquellos salmones que se acerquen demasiado a la superficie.

-Todo lo que se haga en vida será vano de manera superficial pues tarde o temprano todo es destruido, pero es trascendental de una manera interna pues cada pequeño acto se conserva de manera casi invisible en el destino del Salmón Cósmico y de los futuros Salmones Cósmicos.


Los sacerdotes de este culto predican su fe en pequeños templos frente a estanques, estos templos se caracterizan por un fuerte olor a pescado que sirve de tributo al Salmón Cósmico y como alimento para los feligreses. Los incensarios queman hierba gatera y se realizan sesiones de meditación en la que los practicantes de este culto tratan de leer los flujos que se producen en el Salmón Cósmico para así poder ver el pasado, el presente e incluso el futuro.

Si deseáis hablar de vuestras creencias con nuestro reportero no dudéis en contactar con nosotros para ser entrevistados por el mismo y que todo el mundo pueda conocer vuestras culturas. Nos vemos en el próximo número de La Gaceta de Pomperya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario