miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Gran Laguna de los Dragones Rojos y el Libro de Cipriano

El día 27 de octubre de 2014 a las 02:23, comencé en otro blog una serie de escritos, o mejor dicho, recopilaciones sobre toda la información que podía encontrar sobre el mundo espiritual con un fin lectivo, cultural y lúdico en su lectura pues era un tema que encontraba interesante y apasionante a partes iguales. Sin embargo vosotros mis queridos e inexistentes lectores sabéis mejor que nadie lo poco propenso que soy de encontrar las ganas para escribir, así que este proyecto tardó poco tiempo en quedar en el olvido. A pesar de todo son mis entradas y me siguen resultando interesantes, así que las iré rescatando poco a poco.
--- --- ---
Este lugar mencionado en el Grimorio de San Cipriano es parte de los dominios de Lucifer. Todo objeto que es bañado en sus aguas se vuelve imposible de ser destruido por ningún elemento del universo.
El libro que Lucifer concedió a Cipriano con todos los conocimientos de la magia verdadera fue bañado en ellas para que jamás pudiera deshacerse de él. Nada lo traspasa, el fuego se apaga a su contacto y el agua no corre su tinta ni afecta a sus hojas. Además llevaba entre sus páginas los símbolos cabalísticos del Dragón Rojo y de la Cabra Infernal (también conocida como "cabra del arte") y por virtudes mágicas de estos acompañará siempre a su dueño, permaneciendo invisible a los demás.
《Volví varias hojas y hallé en una de ellas perfectamente dibujados un dragón y una cabra en actitud tranquila y colocada ésta sobre aquél. La cabra tenía trazados sobre sus rodillas unos jeroglíficos que decían "Arte". Todo me parecía extraño y sin embargo todo me iba siendo familiar a medida que lo miraba; pero todavía me estaba reservada la mayor de las sorpresas. El dragón y la cabra empezaron a animarse, a moverlos ojos, a aumentar de tamaño y finalmente, saliendo del libro, se prosternaron ante mí diciendo cada uno con voz humana.
-Soy tu siervo, manda y serás obedecido.
La voz de la cabra tenía un timbre parecido al balido de la oveja y la del dragón era bronca y gruesa como el mugido del toro. Quedé sobrecogido con lo que presenciaba, pero al contemplar la actitud humilde de aquellos animales, saqué fuerzas de flaqueza y les dije:
—Nada deseo ahora; pero si quiero que me digáis cómo os he de llamar cuando necesite de vosotros, y qué clase de servicios podéis prestarme.
La cabra, tomando la palabra por los dos, me dijo:
—Yo me llamo Barbato y éste es Pruslas; estamos bajo la jurisdicción de Satanachia, nuestro jefe, que es ayudante del gran emperador Lucifer y gran general de sus ejércitos. Nos ha mandado a tu lado para obedecerte en todo, siempre que lo que nos mandes sea conforme al pacto hecho con nuestro soberano Señor. Constantemente nos tendrás a tu lado y bastará que nombres a uno, para que nos pongamos los dos a tus órdenes.
—Está bien,—les dije—podéis retiraros.
No bien hube pronunciado estas palabras, cuando sin saber cómo, desaparecieron de mi vista.》
El libro original y la copia que el mismo san Cipriano redactó llevan al comienzo la siguientes dedicatorias:
《Dedicamos este libro al nuevo adepto en las ciencias desconocidas.
          Lucifer》
《Declaro que este libro me ha mostrado la verdadera sabiduría, logrando con su estudio un dominio absoluto sobre todo lo creado.
          Cipriano el mago》

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tienda de campaña artesanal (1)

Bienvenidos a un nuevo trepidante e interesante artículo, mis queridos e inexistentes lectores. Hoy vamos a trabajar en un tienda de campaña que pienso construir para eventos de rol en vivo y para las acampadas de los salones (el objetivo de tiempo es tenerla lista para Versum: El Festival De La Isla Esmeralda, pues tengo planeado asistir este verano).



La primera idea con la que trabajé es con fabricar algo tipo "tipi indio" ya que me resultan muy llamativos y pegan parcialmente con la estética del traje que tengo en mente, pero deseché la idea por varios motivos:
-La forma redonda de los tipis solo es funcional si transportas mucho equipo que quieras guardar dentro, dado que yo no tengo vehículo propio y todo lo que pudiera guardar allí debería portarlo a la espalda la cantidad de utilería será mas bien pequeña.
-Su centro de equilibrio es bastante alto, lo que la haría susceptible de ser derribada por el viento. No conozco mucho sobre el clima del País Vasco ni sobre la zona en concreto donde se realiza el evento, pero el que se realice en una isla me hace pensar que habrá mar (llamadme loco o visionario) y el mar suele conllevar viento. Así que mejor no arriesgar.
-Por su propia altura se requieren de largos postes para montarlas, lo cual implica 2 problemas: tener que transportarlos en tren/bus hasta allí o al llegar allí buscar carpinterías donde poder comprarlos. Ninguna de las 2 posibilidades me parece demasiado atractivas, si os soy sincero.

Abandonada la idea del tipi pasamos a la tienda tradicional, la triangular de toda la vida.
Aunque nada es tan sencillo, el método tradicional de montado de estas tiendas es conocido por todos: clavas 2 palos, tensas una cuerda entre ellos, colocas una tela por encima y la tensas por los bordes, anclándola al suelo con piquetas. Este método me desagrada bastante por otros motivos:
-Jamás he montado una tienda y me da bastante pereza la idea de estar buscando un suelo adecuado para clavar las piquetas (esto no podríamos hacerlo en salones, asi que NEIN NEIN NEIN).
-La idea de tener palos por en medio me es bastante incómoda, me conozco y se que durmiendo no me ando quieto así que lo más probable es que terminara desmontándola por accidente.

Así que decidí hacer unos cambios para solucionar esto y la idea con la que acabe era muy parecida a un caballete para tableros. Obviamente no he sido el primero que ha pensado en esto y al hacer búsquedas por los interneses encontré algo parecido a lo que quería.


Ahora toca pensar en medidas y materiales. No quiero tener que andar liado con palos de diferentes longitudes (manías mías), así que la medida que tomaríamos como "medida universal" será el largo de entrada a entrada. No soy una persona especialmente alta (1,66 cm de pura cabezonería) así que optaré por que el largo de la tienda L sea de unos 180 cm y así tener suficiente espacio para almohadas y demás. Ahora lo importante es elegir el alto y el ancho de la propia tienda, así que hay que pensar en mis necesidades:
-Me gustaría no tener que arrastrarme por dentro, soy un guerrero. NO UN GUSANO. Además me gustaría que la altura diera para hacer dentro todas las posturas del kamasutra (nunca se pierde la esperanza de pasar la noche acompañado).
-Me gustaría que dentro cupieran tumbadas 2 personas con holgura o arrejuntaditas en caso de que el impredecible clima obligara a ello.
Es por esto que opté por una altura h de 150 cm, lo cual nos deja con un ancho a de 199 cm. Todo esto se puede calcular de una manera muy sencilla, aunque si tienes que buscar un equilibrio de medidas y te da pereza estar operando una y otra vez puedes hacer como yo y usar la página TrianCal.
La forma del dibujo no se corresponde con la forma real, no se me da bien pintar proporciones.

Cuando ya tenemos las medidas de los listones de madera que debemos comprar (y algunas más que necesitaremos más tarde) debemos calcular las áreas para saber cuanta tela necesitaremos. Para calcular la tela que necesitamos para el techo A1 y el suelo tendremos que calcular el perímetro de las entradas P=a+b+b y multiplicarlo por el largo L. P=560 cm, así que A1=100800 cm2=10,08 m2.
La tela que necesitamos para las entradas A2 está compuesta por 2 triangulos iguales, por lo que en vez de usar la operación para el cálculo de áreas de triángulos ÁREA=(a*h)/2 podemos directamente multiplicar la base a por la altura h sin dividir entre 2 (ya que es una tontería si justo después vamos a multiplicar por 2 otra vez. A2=30000 cm2=3 m2.

¿Ya tenemos todo calculado? Vale, pues a hacer la lista de la compra provisional:
-14 metros cuadrados de tela. Es algo más de lo necesario, pero más vale que sobre a que falte. En mi caso compraré retales para ahorrar y además hacer un diseño a cuadros tipo colcha.
-Hilo, aguja y cuerda fina.
-3 listones de madera redondos de unos 2 o 3 cm de ancho y 180 cm de largo.
-4 listones de madera planos de como mínimo 2 cm más anchos que los listones redondos, también de 180 cm de largo.
-Barniz.

Ahora solo falta reunir los dineros, el parné, la guita, la plata e irnos de chachi-shopping, así que os iré contando en el futuro como avanza el proyecto.