Páginas

domingo, 25 de febrero de 2018

Albacete Nocturno [NORMAS BÁSICAS]

Hacen falta algunas reglas para garantizar que los juegos de rol en vivo sean divertidos y seguros, tanto para los participantes como para los transeúntes ajenos al juego. Estas reglas son obligatorias y su incumplimiento será motivo suficiente como para ser expulsado de la partida si el Director de Juego así lo estimara.

1. Nada de armas. Los apoyos como la ropa característica de tu personaje y demás complementos son estupendos en el rol en vivo. Las armas no. Punto. Nada de cuchillos, nada de espadas y nada que se parezca remotamente a un arma de fuego. Que esto no valga de excusa para decir “llevaba un bazooka escondido en el bolsillo y nadie se dio cuenta”. Si tu personaje debe llevar un “arma” el director de juego te proveerá de una tarjeta en la que ponga el nombre de tu arma y sus características y te explicará cómo simular la misma, siendo el procedimiento habitual el uso de armas de softcombat para las armas blancas y de tubos de PVC o cartón para las de fuego y será responsabilidad del jugador guardarlos en su atuendo de forma que no llame la atención. Si 2 jugadores acuerdan resolver su disputa mediante el uso del softcombat se aplicarán normas especiales para ello y el Director de Juego proveerá igualmente de lo necesario.
2. Jugad solo con los jugadores. Mientras que algunos juegos de rol en vivo están pensados para jugarse en zonas delimitadas como una casa o una habitación otros están pensados para poder realizarse en zonas abiertas o con exposición al público. En caso de que una partida requiera esto está terminantemente prohibido molestar o mezclar a los transeúntes con el juego. Un juego puede alarmar o incluso asustar a quienes no saben de qué  trata, así que no seas inmaduro y no trates de asustar o intimidar a la gente. Estás interpretando a un vampiro cuya existencia debe pasar desapercibida para la humanidad, así que pasa desapercibido y no vayas haciendo el idiota por la calle. Si tu personaje quiere el contacto de una pastelería o de un museo que lo consiga simulando que es humano (que es lo que haría un vampiro). POR FAVOR SI TU PERSONAJE QUIERE CONTACTAR CON CAMELLOS, SICARIOS, POLICÍAS O CUALQUIER OTRA COSA QUE PUEDA PONERLE EN PELIGRO NO VAYAS A POR ELLOS, HABLA CON EL DIRECTOR DE JUEGO.
3. Sabed cuando parar. Si el director de juego ordena un alto u otra interrupción, para de inmediato. Él sigue siendo el árbitro definitivo de todos los acontecimientos del juego. Si un jugador se siente incómodo con el juego o con tu interpretación déjalo estar y no le atosigues.
4. Solo es un juego. El rol en vivo es para divertirse. Si un rival gana, si un personaje muere o si un plan sale mal el mundo no se termina. A veces a la gente le gusta reunirse fuera del juego y hablar sobre él (por ejemplo, unos jugadores que forman una cuadrilla de neonatos quedan para quejarse de sus sires o del príncipe en torno a una pizza) y eso no tiene nada de malo. Sin embargo, telefonear a las cuatro de la mañana a tu compañero de clan para pedirle ayuda en tu carrera por la primogenitura es llevar las cosas demasiado lejos. Recuerda que todos están aquí para divertirse, no solo tú. De igual forma si alguien molesta a tu personaje recuerda que se lo está haciendo A TÚ PERSONAJE, NO A TI. No es nada personal y nadie está en tu contra.
5. Jugar fuera de la partida. Si decides que quieres gastar tu tiempo libre jugando fuera de la partida por ejemplo, visitando bibliotecas para encontrar información sobre la perdida ciudad de Nod o paseando por el parque para calmar a tu bestia interior mientras charlas con un compañero cainita, deberás indicar que estás jugando portando un collar que se te entregará con el símbolo de la Camarilla. Esto permitirá que si te encuentras con otro jugador en la misma situación podáis interpretar un encuentro casual… o no tan casual. Queda terminantemente prohibido molestar a otros jugadores por mucho que tú lleves tu collar y estés interpretando si ellos no están haciendo lo mismo. Si ves a alguien sin collar piensa que a lo mejor no le interesa estar jugando mientras está en clase, trabajando, con sus amigos o simplemente descansando.

El rol en vivo puede ser una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria si se maneja de forma madura y responsable. No se bromea respecto a ello. En el rol en vivo los jugadores son todo lo que hay, así que el cuidado, la dignidad y el respeto en el trato son esenciales. Que quede claro que el juego no consiste en participar en verdaderas actividades eróticas, atracones de sangre, cazas o peleas. Tú no eres un vampiro: solo interpretas a uno en el juego y debes hacerlo siempre bajo las normas anteriormente expuestas y sobre todo bajo el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario